ESPECIE
Pimelia fornicata
ZONA CAPTURA
Conil de la Frontera
FECHA CAPTURA
Octubre 2013
Los individuos pertenecientes al género Pimelia son muy similares entre si y solo pueden identificarse de forma correcta a través de particularidades genéticas y por su aparato reproductor. esta identificación ha sido realizada "a ojo", por lo que las conclusiones podrían ser erróneas.
Las especies de coleópteros del género Pimelia no poseen alas (se encuentran completamente esclerotizadas y soldadas formando un armazón). Suelen tener un tamaño medio, alrededor de los 2,5 o 3 centímetros, y poseen colores negros u oscuros.
Estos animales se encargan de descomponer la materia orgánica, por lo que son animales saprófagos.
Son originarios de Asia central y actualmente son muy abundantes en toda la cuenca del Mediterráneo. Los individuos de Pimelia fornicata viven únicamente en la zona del litoral gaditano, haciendo de las dunas de sus playas su hábitat natural.
Es Pimelia fornicata, la monticola se da en las alturas de sierra nevada, nada que ver con el hábitat de la de la foto.
ResponderEliminarLo he comprobado y tienes toda la razón. No conocía la especie Pimelia fornicata, gracias por la corrección.
ResponderEliminarSi navegas por el blog y ves cualquier otro error (que seguro que he cometido más) no dudes en corregirme. Saludos!